Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Mujica pidió audiencia con Francisco

MONTEVIDEO PORTAL |

Entre Francisco y José

El presidente José Mujica pidió una audiencia con el papa Francisco, que podría concretarse durante su gira por España e Italia que realizará a fin de este mes. La idea de Mujica es pedir apoyo de la Iglesia en planes vinculados a vivienda.

El presidente José Mujica pidió una audiencia con el papa Francisco I, para concretar durante su próxima gira que lo llevará por China, España e Italia, según informó este domingo el diario La República.

Mujica partirá a China el próximo 24 y el 29 llegará a España, donde tiene previsto un encuentro con el rey Juan Carlos y el presidente Mariano Rajoy. Luego viajaría a Nápoles y después al Vaticano.

Según el matutino, la intención del presidente es pedirle una mayor presencia de la Iglesia Católica en actividades sociales, particularmente relacionados con la vivienda.

Cuando el vicepresidente Danilo Astori saludó a Francisco durante la asunción del pontificado el papa le preguntó por “Mujica y Lucía”.