Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Mujica pedirá por Colombia al Papa

LA REPÚBLICA |

En su visita del 1º de junio, el presidente José Mujica le pedirá al papa Francisco que interceda por la paz en Colombia.

“Me parece que políticamente es importante, fundamentalmente por este asunto, la paz debe ser la preocupación central de nuestra vida”, reflexionó Mujica. Mujica realizó estas declaraciones a Radio Cero, en una entrevista en la cual un tramo fue dado a conocer ayer, y que será difundida en forma completa mañana lunes.

“En Colombia hay una discusión muy fuerte, no sabemos si saldrá o no de la encrucijada. Colombia es, como todos los países del Caribe, mayoritariamente católico. Le quiero transmitir al Papa mi preocupación, de que en nombre de la cristiandad toda, y del catolicismo particularmente, haga todo lo que pueda para ayudar al pueblo colombiano”, afirmó el mandatario. Mujica no es creyente pero respeta al pueblo católico. “Aunque me estoy acercando a la muerte, todavía no he podido creer en Dios”, expresa Mujica.

Puntualizó al respecto: “Yo no soy creyente, por esa razón, por respeto a los creyentes, por respeto político a la Iglesia Católica, a la que admiro, porque es uno de los dos ejes de América Latina, pero aunque me estoy acercando a la muerte todavía no he podido creer en Dios, y lo digo con enorme respeto”, aseveró el mandatario al ser consultado sobre el encuentro con el Sumo Pontífice. Recordó que “por esa razón, dispuse que fuera el vicepresidente (Astori), que activamente es católico práctico, el día de la asunción” del papa Francisco. “Pero ahora tengo que ir a Europa, y un Papa latinoamericano y de acá del barrio no es frecuente”, señaló sobre los motivos que lo llevaron a solicitar la entrevista.