Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Mujica almorzará con el Papa Francisco en el Vaticano [Video]

SUBRAYADO | El presidente parte este miércoles a China, España e Italia, en un viaje de dos semanas, de 45.000 kilómetros, y en el que tendrá 50 actividades oficiales.

Este miércoles 22 el presidente Mujica parte rumbo a China, previa escala en París, en una misión oficial que lo llevará a recorrer, en dos semanas, 45.548 kilómetros.

Mujica visitará China, después irá a España, de ahí a Italia, otra vez a España y otra vez a Italia, para después volver a Uruguay, el 6 de junio.En la primera de esas escalas en Italia irá al Vaticano (Roma) para reunirse con el Papa Francisco. Al principio se pensó que solo sería una visita protocolar, de pocos minutos, pero este martes el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, anunció que Mujica compartirá un almuerzo con el Papa argentino, Jorge Bergoglio.

En esas dos semanas Mujica tendrá 50 actividades protocolares, de acuerdo a la agenda oficial que publicó el gobierno. Son 16 actividades en China, 11 en España en la primera etapa, tres en el Vaticano, donde se reunirá con el Papa Francisco, otras nueve en España en su segunda etapa y 11 más en Italila.

Mujica buscará en China apoyo oficial, del gobierno, para dragar el canal marítimo Martín García, de acceso al río Uruguay. También buscará con empresas y con el gobierno chino inversiones que permitan desarrollar el ferrocarril en Uruguay.En España mantendrá encuentros empresariales, además de reunirse con las autoridades del gobierno y con el rey Juan Carlos. También visitará el pueblo Muxika, de don es originaria su familia. En Italia se reunirá con las autoridades del gobierno, recibirá un premio en Nápoles y en el Vaticano será recibido por el Papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio.