Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Mujer transexual denunció discriminación por parte de una ONG

TELENOCHE |

La mujer quería hacer un evento solidario en Artigas pero le dijeron que no era posible.

Una peluquera de Artigas, Rafaela Leal Castro, denunció a través de su cuenta de Facebook, haber sido discriminada por la Iglesia por ser transexual.

En el texto explica que pretendía organizar un evento solidario “haciendo cortes de cabello” para obtener comestibles y abrigos, y después donarlos a la comunidad.

“Le hice llegar mi propuesta a una ONG llamada MADRINAS POR LA VIDA…pero la respuesta que me dieron fue que ” No podría realizar esta actividad en su sede ya que la ONG ocupa una pieza en el predio de la parroquia y la iglesia católica no apoya la transexualidad””, escribió.

Rafaela señaló a Telenoche que sintió indignación, además de humillación, porque ella es católica. “Sé que no es eso lo que la Iglesia promulga y no son esos los lineamientos”.

“No le voy a permitir a esa ONG, ni a la Iglesia, o al encargado de la Iglesia, después de todo el avance que hubo, que se pierda por un grupo de personas que discriminan”, agregó.

La mujer, indicó, además, que el próximo 22 de julio atenderá en su peluquería y el trabajo que realice “será a cambio de alimentos no perecederos y abrigos”.

Por otra parte, el párroco de la diócesis de Artigas, Miguel Gutierrez, explicó a Telenoche que desconoce quién fue la persona que habló con Rafaela y que lamenta lo ocurrido. “Lamento mucho el hecho, lo lamento de corazón y lo lamento por Rafaela, a quien le pido perdón”.

“Ese no es mi lenguaje, esa no es mi manera de tratar a la gente, yo no doy esa clase de respuestas”, agregó.

En la misma linea, dijo que a su regreso, ya que está fuera del país, buscará la verdad. “Esa no es la voz de la Iglesia Católica en Artigas porque no fue la mía”

MADRINAS POR LA VIDA. En tanto, Lucia Feleartigas, referente de Madrinas por la Vida en Artigas, dijo a Telenoche que “sentía mucho lo que pasó”.