Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Mujer a la que se impedía interrumpir embarazo tuvo aborto espontáneo. Ex pareja quiere una pericia

MONTEVIDEO PORTAL |

http://www.montevideo.com.uy/contenido/Mujer-a-la-que-se-impedia-interrumpir-embarazo-tuvo-aborto-espontaneo-Ex-pareja-quiere-una-pericia-336198

EL DOLOR DE YA NO SER

Denunciantes dicen que “llama la atención” el aborto espontáneo, ya que “la señora y su abogado nunca manifestaron problemas de salud”.

La mujer a la que la Justicia le impidió interrumpir su embarazo sufrió un aborto espontáneo en las últimas horas, confirmó este miércoles su abogado.

En diálogo con Telenoche, el abogado Daniel Benavídez explicó que “la situación de estrés” sufrida por su cliente hizo que debiera “acudir varias veces a la Emergencia”. El proceso derivó en una “pérdida espontánea y natural del feto”.

El abogado dijo a Montevideo Portal que el aborto se produjo el martes y que esta mañana fue notificado al juzgado de 3° turno de Soriano, a cargo de la jueza Pura Book. Junto con el relato de lo sucedido, la defensa presentó las certificaciones médicas que comprueban lo ocurrido.

Benavídez indicó que con la nueva situación “no hay mucho más para hacer” desde el punto de vista judicial, debido a que el litigio legal entre la mujer y el hombre que presentó el reclamo tenía por objeto la interrupción del embarazo.

El caso se encontraba actualmente a estudio de un Tribunal de Apelaciones, luego de que la defensa de la mujer apelara el fallo inicial que le impedía culminar el proceso de interrupción del embarazo.

Denunciantes “sorprendidos”

Federico Arregui, abogado del denunciante, ex pareja de la mujer que sufrió un aborto espontáneo, dijo estar “sorprendido” por lo ocurrido. En diálogo con Montevideo Portal, el profesional sostuvo que, “durante el tramitar de la audiencia, la señora y su abogado nunca manifestaron problemas de salud, no agregaron documentación de ninguna naturaleza. Tampoco la mutualista. En la apelación tampoco”.

Arregui dijo que este miércoles estuvo en la Suprema Corte de Justicia, donde se le comunicó que la resolución del Tribunal de Familia en el que se tramita el caso se daría en las próximas 48 horas.

“Llama la atención el aborto espontáneo, lo que no quiere decir que no pueda suceder”, señaló, y agregó que su patrocinado “quiere hacer una denuncia penal y que se haga una pericia al feto [sic] y a la madre, para saber si se encontraron residuos de Misoprostol”.

No obstante, aclaró que no será él quien tramite ese pedido, dado que no regresará a Mercedes hasta el fin de semana.

Arregui dijo sentir “sorpresa y pena” ante lo ocurrido, “porque realmente quería que esa criatura tuviera la chance de vivir”.

 

Montevideo Portal