Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Mujer a la que jueza le negó aborto dijo que tiene una lesión en el útero

EL PAÍS |

Por ese motivo, explicó, no puede desarrollar un embarazo con normalidad sin los cuidados especiales necesarios. Su abogado presentará la documentación.

La mujer que es obligada por decisión judicial a seguir con su embarazo, cuando había comenzado el procedimiento para ponerle fin en una mutualista de Soriano, tiene una lesión en el útero y por lo tanto no puede desarrollar un embarazo con normalidad sin los cuidados especiales necesarios, según confirmó a Subrayado.

La mujer ya tiene un hijo de cinco años. Y fue durante ese embarazo que supo acerca de su lesión, lo que la obligó a permanecer varios meses en reposo y bajo observación médica.

Su abogado presentará documentación referente al estado de salud de su cliente, que podría resultar relevante para el caso que está en curso.

Jueza habló sobre los tiempos legales.
La jueza Pura Book dijo por su parte que “todo va a hacerse antes de las 12 semanas de gestación” y aseguró que “el expediente llegará a tiempo para que pueda resolver el Tribunal”.

En declaraciones al portal de Soriano, Reportes.UY, la magistrada recordó que ya “se confirió el traslado de las apelaciones” a Federico Arregui, abogado del hombre.

Book, dijo que Arregui tiene tiempo hasta el viernes 3 de marzo para responder: “Ni bien se conteste por la parte actora, se notificará a las partes en el momento, vía electrónica, elevándose el resultado al tribunal”.