Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios MSP confirmó cifra aproximada de 400 abortos por mes

UNOTICIAS |

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, dijo que son reales las cifras que trascendieron sobre interrupciones voluntarias del embarazo e informó que el 10 de julio se darán a conocer las oficiales. También comunicó que la vacunación contra la gripe culmina con el total de las dosis aplicadas.

Consultada sobre el resultado de la consulta popular del domingo pasado sobre la ley de aborto, Muñiz expresó que “era un resultado esperado por nosotros y cerró una etapa”.

Agregó respecto al funcionamiento de la normativa de interrupción voluntaria del embarazo que las instituciones religiosas están cumpliendo con el traslado de pacientes hacia otros centros.

Además, señaló que en los departamentos del interior en donde existe un alto grado de objeción de conciencia de los profesionales, se están trasladando a las pacientes hacia otros lugares y se analiza la contratación de nuevos especialistas.

Por otra parte, Muñiz se refirió a la campaña de vacunación contra la gripe e indicó que las embarazadas son el grupo de riesgo con menor tasa de vacunación, reconociendo que pudo haber problemas de comunicación desde el Ministerio durante la campaña de inmunización.

Sobre la aparición de una mujer embarazada en Rivera con gripe, la jerarca de Salud Pública explicó que “a esta altura ya no tiene valor la cepa de la gripe, porque todos ya tenemos contacto con la enfermedad”.

Finalmente, descartó la compra de nuevas vacunas este año porque con la llegada del invierno se ingresa en una nueva etapa de prevención y cuidados a quienes presenten síntomas, además de porque los laboratorios ya están realizando las dosis para el año próximo.

Muñiz habló con la prensa esta mañana tras la presentación de los Espacios Diversos de Inclusión Social y Acción (EDISA) implementados en el marco del Proyecto del Fondo Mundial para el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.