Movimiento STAME propone un nuevo retiro Emaús en Trinidad

By 15/10/2015noviembre 27th, 2015No Comments

slide_emaus4

Este fin de semana del 16 al 18 de octubre se va a desarrollar en la Residencia “Mons. Cavallero” en la ciudad de Trinidad, la tercera edición del Retiro Emáus, orientado para jóvenes y organizado por Movimiento argentino Santa María de la Estrella (STAME).

Una veintena de jóvenes participarán de esta instancia promovida por la Parroquia de la Santísima Trinidad, en el marco del proyecto pastoral “Iglesia en salida. Mi vida es misión”, que impulsa la Misión Diocesana en la Diócesis.

El movimiento STAME, es un Movimiento reconocido por la Iglesia Católica como una Asociación Privada de Fieles, que cuenta con18 años y una amplia experiencia en retiros, misiones y grupos juveniles.

Comenzaron su actividad como misioneros en la Diócesis de San Isidro y luego desarrollaron su experiencia en varias Parroquias de la ciudad de Buenos Aires y otras Diócesis. Cada una de estas actividades tienen un comienzo en un retiro de Impacto llamado: “Emaús». El retiro “Emaús» es un encuentro personal con Jesús concebido, en esta oportunidad, para jóvenes de diferentes edades.

En la Diócesis, integrantes del movimiento STAME participaron del Encuentro Diocesano en 2013 y acompañaron la experiencia de dos retiros Emaús pensados para jóvenes (Kiyú, octubre de 2012 y Juan XXIII, junio de 2014) y otro para adultos de la Diócesis (Juan XXIII, setiembre de 2014). Durante este tiempo el movimiento sostuvo su contacto con la Diócesis y analiza la posibilidad de acompañar otras actividades, sobre todo en el marco de la Misión Diocesana. En el mes de agosto de este año, el Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo y el Pbro.  Nelson González participaron en San Isidro, Buenos Aires, de las celebraciones de los 18 años del Movimiento Santa María de la Estrella.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/movimiento-stame-propone-un-nuevo-retiro-emaus-en-trinidad/