Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Montevideo tendrá un espacio público en homenaje a Nelson Mandela

LA DIARIA |

https://findesemana.ladiaria.com.uy/articulo/2018/7/montevideo-tendra-un-espacio-publico-en-homenaje-a-nelson-mandela/

Esta semana se cumplieron 100 años del nacimiento de Nelson Mandela, lo que fue celebrado el miércoles en el Parlamento. A raíz del centenario, la próxima semana la Intendencia de Montevideo enviará a la Junta Departamental un proyecto de decreto para que el espacio público ubicado sobre la rambla Wilson entre el Memorial del Holocausto del Pueblo Judío y la rambla Mahatma Gandhi, frente al Club de Golf, pase a llevar el nombre del líder sudafricano. La iniciativa partió del Colectivo Mandela, un movimiento de ciudadanos que surgió en 2010 y que en julio de 2017 lanzó una carta pública, firmada por más de 100 personalidades del ámbito de la cultura, la política, la educación y la sociedad civil, reclamando la instalación de un espacio público en homenaje al activista contra el apartheid.

Según confirmó la directora de Espacios Públicos y Edificaciones de la comuna, Patricia Roland, el proyecto de decreto ya fue firmado por el intendente, Daniel Martínez, y el viernes se hará un homenaje a Mandela en ese espacio. La elección del lugar cuenta con el respaldo de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Turismo.

En su propuesta, el colectivo asegura que Mandela “es la personalidad política más importante de los últimos tiempos. Así es reconocido por la comunidad internacional sin restricciones, como nadie lo ha logrado”. Sobre el espacio, señala: “La belleza del lugar elegido, sus dimensiones y ubicación excepcional están acordes con la dimensión del homenajeado y el legado que se busca perpetuar”. La vicepresidenta Lucía Topolansky; los ex presidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica; el ex rector de la Universidad de la República Rodrigo Arocena; el ex intendente Ricardo Ehrlich; el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira; el cardenal Daniel Sturla y la ex subsecretaria de Relaciones Exteriores Belela Herrera fueron algunos de los firmantes de la petición.

El colectivo también propone que, mediante un concurso público, se defina colocar allí un monumento a Mandela.