Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Monseñor Sturla recibió el palio arzobispal de manos de Francisco

ESPECTADOR.COM |

El arzobispo de Montevideo, monseñor Daniel Sturla, recibió este domingo de manos del Papa Francisco lo que se conoce como palio arzobispal, un símbolo de su cargo al frente de los católicos de la arquidiócesis de Montevideo.

Según la tradición, los arzobispos solicitan al Papa este palio el día 29 de junio después de su nombramiento, fecha en que la Iglesia celebra la fiesta de los apóstoles Pedro y Pablo.

No es un sacramento, como la ordenación sacerdotal, sino un símbolo de su comunión con el obispo de Roma.

Según explicaron los medios vaticanos, el palio arzobispal es una banda de lana blanca en forma de collarín, semejante a una estola, y se utiliza a modo de escapulario. Tiene seis cruces de seda negra con diferentes significados, y es la insignia exclusiva de los Arzobispos Metropolitanos.

En la celebración de este domingo, ante miles de personas, el papa Francisco impuso el palio a 24 arzobispos; Sturla era uno de cinco latinoamericanos.