Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Monseñor Sturla preside procesión de Corpus Christi

LA REPÚBLICA |

Los católicos marchan desde la iglesia del cordón a la catedral

Monsenor1

La Arquidiócesis de Montevideo realizará hoy la Procesión de Corpus Christi, bajo el lema “Jesús, Pan de Vida, es nuestra alegría”. La Procesión, encabezada por el arzobispo de Montevideo, Mons. Daniel Sturla, partirá a las 15 hs de la Iglesia del Cordón (18 de Julio y Vázquez) hasta la Catedral Metropolitana.

A las 15 horas saldrá en procesión tras el Santísimo Sacramento el clero y los fieles que estarán colmando el templo del Cordón en adoración eucarística. Se irán sumando el pueblo que aguarda a la salida de la iglesia y los colegios que se unirán a la procesión cuando esta pase frente a la Intendencia.

Entre cantos, silencios y la escucha de algunos pasajes de la exhortación apostólica “La Alegría del Evangelio”, del Papa Francisco, la procesión recorrerá las calles de la Avenida 18 de Julio para entrar luego en la Ciudad Vieja hasta alcanzar la Plaza Matriz. Y como es tradicional, ante las escalinatas de la catedral, el arzobispo de Montevideo, Mons. Sturla, luego de dirigir unas palabras al pueblo de Dios, impartirá la bendición solemne con el Santísimo Sacramento.

Comunión

También hoy, Solemnidad, 140 niños que este año 2014 recibirán la Primera Comunión, hará entrega de la cruz que, como signo de pertenencia, lucirán ese día.
La celebración será a las 16 hs, en la Basílica Catedral de San José. Los niños que recibirán la cruz pertenecen a los grupos del Hogar Católico, las capillas de los barrios que atiende la Parroquia (Dotta, Cementerio, Parque y Raigón) y alumnos de los Colegios católicos de la ciudad (Colegio del Huerto y Sagrada Familia) que se han venido preparando, junto a sus catequistas, para recibir su Primera Comunión.

La cruz que los niños llevarán el día de la primera comunión la recibirán de manos de personas significativas elegidas por cada uno de ellos. Se ha solicitado a los niños y sus familias que, con motivo de esta Celebración, acordándose de los que más sufren en este tiempo, aporten un alimento no perecedero o frazadas; los cuales se destinarán a las familias y personas que desde la Parroquia se socorren en los meses del invierno de un modo particular, se informó.

Dato

En los próximos días, Mons. Daniel Sturla viajará a la ciudad de Roma para recibir, el domingo 29 de junio, durante la celebración de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el signo del palio que el Papa Francisco entregará a todos los arzobispos metropolitanos nombrados durante el último año.

El Arzobispo de Montevideo aprovechará la ocasión para presentarse personalmente y entrevistarse con autoridades de diversos dicasterios de la Santa Sede.