Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Monseñor Pablo Jourdan fue ordenado Obispo Auxiliar de Montevideo

LA REPÚBLICA |

LA MISA FUE EN LA TARDE DE ESTE DOMINGO

Mons. Pablo Jourdan fue ordenado Obispo por el Card. Daniel Sturla en una Celebración Eucarística que tuvo lugar en la tarde de este domingo 30 de setiembre, en la Iglesia Catedral de Montevideo, y tras la cual Jourdan pasó a ser Obispo Titular de Medianas Zabuniorum y Auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo.

“Con María me sumo hoy en la corriente de alegría para alabar a Dios: `Mi alma canta la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava´”, fueron las primeras palabras de Jourdan.

Y agregó “agradezco al mundo del fútbol, de la medicina y de los enfermos la enseñanza del amor por la vida, el deporte y el ejemplo de compromiso transformador de la realidad”.

Para finalizar, Mons. Jourdan compartió un sentimiento “íntimo”. “Estamos viviendo una situación de la Iglesia difícil pero a la vez apasionante y con grandes posibilidades”, sostuvo.

Pablo Alfonso Jourdán Alvariza nació el 23 de enero de 1964, en Montevideo. Recibió la ordenación sacerdotal el 5 de noviembre de 1995. Pertenece al presbiterio de la Diócesis de Minas. Desde enero de 2014 es Párroco de la Parroquia San Carlos Borromeo en la localidad de José Pedro Varela (Lavalleja).

Es Doctor en Medicina por la Universidad de la República. Obtuvo el grado de Bachiller en Teología en la Facultad de Teología del Uruguay Mons. Mariano Soler, y el de Licenciado en Moral y Espiritualidad en la Universidad de Navarra.