Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Monseñor Pablo Galimberti pidió ayudar a los damnificados por inundaciones

MONTEVIDEO PORTAL |

http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?294721,3
Dividir las aguas

Los damnificados por las inundaciones “no están solos”, dijo monseñor Pablo Galimberti a Montevideo Portal, al pedir una “mano solidaria” para ellos.

Desde Salto, monseñor Pablo Galimberti habló con Montevideo Portal sobre el sentido de la Navidad y la situación que viven los damnificados por las inundaciones en Uruguay en estas fechas.

Para Galimberti, la Navidad se vive con el sentido de “un amor fuerte, que se ha comprometido, que da vida plena y exige solidaridad y atención a lo que acontece en el mundo y ser luz en medio de las oscuridades”.

“Hoy tenemos oscuridad en el mundo. Acá en Salto con las inundaciones y la situación de emergencia se dan situaciones que invitan a colocar la celebración de la Navidad en el contexto que nos toca vivir”, dijo. Llamó a “no soñar con que la Navidad es encerrarnos en una mirada consumista al mundo y olvidarnos de los que están al lado. El amor de Cristo nace precisamente en un pesebre, un lugar marginal. Así que de alguna manera es una buena noticia para todos los que atraviesan horas difíciles en sus vidas”, comentó el religioso.

La situación nos obliga a “mirar a los vecinos más allá de las etiquetas de los míos y los otros”. “Nos invita a estar atentos y entregar una mano solidaria o buscar algún techo que sobre, sumar esfuerzos para esta cadena solidaria en una Navidad que impulsa a estos gestos”, señaló.

“No están solos”, dijo sobre los damnificados. “El que tiene una desgracia, un infortunio no está solo. A través de las manos solidarias se hace presente la fortaleza que da Dios. Esas manos que están al lado son la presencia de Dios que te quiere ayudar a salir adelante”, concluyó.