Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Monseñor Milton Tróccoli es el nuevo Obispo de Maldonado

RADIO MONTECARLO |

Asumirá tras una Misa que se celebrará el próximo domingo 8 de julio, según informó la Iglesia Católica a través de un comunicado en las últimas horas.

Tróccoli es el nuevo Obispo de la Diócesis de Maldonado-Punta del Este, en sustitución de Monseñor Rodolfo Wirz, quien ocupa el cargo desde el año 1985.

Nacido en Montevideo en 1964, Tróccoli fue ordenado sacerdote en 1988 y desde el 2009 era obispo auxiliar de la Arquidiócesis.

Realizó estudios de Filosofía y Teología en el seminario mayor de la capital y en 1995 se licenció en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

Entre los cargos que ha ocupado ha sido profesor de Teología Espiritual en la universidad de Montevideo, rector del Seminario Interdiocesano, vicario Episcopal para la Pastoral y vicario de la Pastoral Vocaciones.

Asumirá el nuevo cargo en una Misa que tendrá lugar el domingo 8 de julio a las 16:30 hs en la Catedral de Maldonado.