Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Monseñor Galimberti presentará “Un escribano y la Biblia”

LA REPÚBLICA |

Un hecho cultural y académico tendrá lugar con la presentación del Libro “Un escribano y la Biblia”, hoy viernes 14 a las 20.00 horas en la Asociación de Escribanos de Salto.

En la oportunidad estará presente y expondrá su autor, Carmelo Curbelo Soria. La presentación estará a cargo de monseñor Pablo Galimberti.

La obra se inicia con una máxima del Premio Nobel de la Paz Martin Luther King “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, y de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”, y en la búsqueda de una explicación, el autor desarrolla la idea de por qué decidió un título tan peculiar.

El autor expresó que procuró valorar las actividades propias que del escriba surgían en diferentes momentos históricos hasta llegar a la época de Cristo, en que este asimila a los escribas con el casi denigrante concepto que también transmite de los fariseos, una secta religiosa que se caracterizaba por exigir un fiel cumplimiento de infinidad de normas formales aún por encima de los valores espirituales.

Más adelante, el autor señala que la función notarial en los últimos tiempos se convirtió en un pretexto para ir más allá y encarar al ser humano independientemente de la actividad que le haya correspondido realizar en la vida, razón por la cual se inserta a otras consideraciones que atañen a un vector de la vida que el hombre actual pareciera que trata de ocultar, o bien porque le avergüenza, o bien porque no es una buena moda social ocuparse de ello: la dimensión espiritual.

Posteriormente, el autor fundamenta que los estudiantes desarrollados en un ambiente relativista se iban inclinando más a los intereses materiales porque la moralidad se adecua a una creciente soberbia que tiende solo a la mera satisfacción de lo inmediato: dinero, ocio, placeres. Porque cuando se prescinde de los valores espirituales preexistentes, el hombre es superado por la droga, el bienestar, la vestimenta destacada, el sexo indiscriminado, y así los pueblos se envilecen terminando la sociedad agobiada por los abusos de quienes se consideran superiores a los demás. Se ha configurado una campaña mundial de cambios en las escalas de valores que afectan modelos, instituciones, tradiciones, género humano y legitimidad de los sentimientos naturales.

Estos y otros conceptos de singular importancia serán desarrollados en tal oportunidad siendo dirigidos preferentemente a profesionales, a aquellos que profesen algún tipo de fe cristiana, estudiantes, y a quienes tengan interés en conocer más profundamente sobre el tema en cuestión.