Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Monseñor Fernando Gil asumió este domingo como Obispo de Salto

LA REPÚBLICA |

Monseñor Fernando Gil Eisner fue ordenado obispo e inició su Ministerio pastoral en la Diócesis de Salto en una celebración Eucarística que tuvo lugar este domingo 23 de setiembre, en la Iglesia Catedral San Juan Bautista de la ciudad de Salto.

Junto al cardenal Daniel Sturla, que presidió la celebración de la Misa, fueron los ordenantes principales del nuevo obispo, Mons. Pablo Galimberti (obispo saliente de la Diócesis de Salto) y el obispo de la Diócesis argentina de Merlo-Moreno, Mons. Fernando Malletti, donde Mons. Gil ejerció su sacerdocio.

Concelebraron, además, obispos de las distintas Diócesis de Uruguay, el Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. Martin Krebs, y varios obispos argentinos.

Tras asumir la Diócesis, Mons. Gil dijo “quiero abrazar y saludar a cada una de las 16 comunidades parroquiales de la diócesis”.

Agregó “creo que el llamado de Francisco a ser una ‘Iglesia en salida’ no es simplemente un eslogan. Tiene que hacerse vida y práctica con creatividad de modos y formas. Todos los ‘signos de Dios’ en estos tiempos nos hablan de ello”.

Además indicó que “como obispo quiero ser entre ustedes un hombre de fe, un cristiano que peregrina junto a todo el pueblo de Dios”.