Mons. Tróccoli será ponente en Congreso Internacional de Pastoral Vocacional, en Roma

By 19/10/2016No Comments

milton-troccoli

El Obispo Auxiliar de Montevideo, Mons. Milton Tróccoli, en su condición de Presidente del Departamento de Vocaciones y Ministerios de la Conferencia Episcopal del Uruguay (DEVYM-CEU) participará en Roma, del Congreso Internacional de Pastoral Vocacional, que se desarrollará del 19 al 21 de octubre. Mons. Tróccoli tendrá a su cargo una ponencia el viernes 21 de octubre, luego de la Audiencia con el Papa Francisco que sostendrá junto a los otros participantes.

“La cultura vocacional en la Iglesia Particular” es el tema sobre el que disertará Mons. Tróccoli en este Congreso que reunirá a Obispos responsables de la Pastoral Vocacional a nivel nacional, a secretarios ejecutivos y al responsable vocacional de una diócesis de cada país. Por Uruguay participarán junto al Presidente del DEVYM, el Pbro. Gabriel Rainusso (Diócesis de San José de Mayo)  y el Pbro. Carlos Silva (Diócesis de Salto).

Mons. Tróccoli, que ya se encuentra en Roma y participó el Domingo 16 en la ceremonia de canonización de 7 beatos, entre ellos, el argentino José Gabriel del Rosario Brochero, sacerdote diocesano conocido popularmente como “El Cura Brochero”.

Pero la estadía de Mons. Tróccoli en Roma no culmina con el Congreso de Pastoral Vocacional, sino que permanecerá allí hasta la realización de otro Congreso Internacional destinado a los Vicarios Episcopales y Delegados para la Vida Consagrada, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre. También, tras la clausura de este Congreso, está prevista una Audiencia con el Santo Padre en la que nuevamente participará el obispo uruguayo.