Mons. Tróccoli predicó retiro anual al Clero de Melo

By 20/05/2016mayo 22nd, 2016No Comments

monsenortroccoli

El Obispo Auxiliar de Montevideo y Rector del Seminario Interdiocesano «Cristo Rey», Mons. Milton Tróccoli, predicó esta semana el retiro anual al Clero de la Diócesis de Melo en torno al tema «Configurados con el Buen Pastor Misericordioso y fiel».

El retiro, en el que participaron el Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, los presbíteros y los diáconos permanentes, se desarrolló desde el lunes 16 al viernes 20 de mayo, en la Casa de Retiros del Santuario Nacional de Nuestra Señora del Verdún.

Mons. Tróccoli fue proponiendo a los participantes diferentes textos bíblicos con las grandes figuras del Pastor, comenzando por el propio Jesús Buen Pastor y deteniéndose también en San Pablo y en su discípulo San Timoteo. No dejó también de compartir su propia experiencia pastoral, tanto en la vida parroquial como en la formación de los seminaristas.

En la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote (jueves), Mons. Bodeant tuvo a su cargo la homilía, cuyas ideas centrales pueden leerse en el siguiente enlace: Mons. Bodeant: Meditaciones en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.