Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Mons. Sturla: “Seré un pastor cercano a la gente”

LA REPÚBLICA |

MONSEÑOR DANIEL STURLA FUE DESIGNADO POR EL PAPA FRANCISCO PARA SER EL NUEVO ARZOBISPO DE MONTEVIDEO

“Lo fundamental es la comunicación. El mensaje del Señor no lo hemos logrado transmitir clara y convincentemente. Queremos que el mismo llegue a todos”, sostuvo monseñor Daniel Sturla al ser consultado en la radio Oriental, propiedad de la Iglesia Católica del Uruguay sobre los desafíos que tiene la iglesia y cuáles serán sus objetivos para llevar adelante la tarea para la cual fue designado.

En la mañana de ayer (sobre la hora 9 de Uruguay), el papa Francisco resolvió que será el arzobispo de Montevideo el monseñor Daniel Fernando Sturla Berhouet sdb, hasta ahora obispo auxiliar de Montevideo.

A la citada hora, la Santa Sede dio a conocer este nombramiento a través del L’ Osservatore Romano, a la vez que informó la aceptación de la renuncia de monseñor Nicolás Cotugno presentada en setiembre del año pasado al cumplir 75 años, como lo establece el Código de Derecho Canónico.

Sturla será el 7º Arzobispo de Montevideo, tiene 54 años y es oriundo de Montevideo. Fue ordenado sacerdote en la Congregación Salesianos de Don Bosco (SDB) el 21 de noviembre de 1987.

El papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo, asignándole la sede titular de Phelbes, el 10 de diciembre de 2011, siendo consagrado el 4 de marzo de 2012.

Asumirá su cargo el próximo 9 de marzo, durante una misa que se celebrará en la Catedral Metropolitana.

Con relación a su rol, Sturla aseguró: “Me pongo al servicio de la Iglesia y voy a servir al Señor con alegría. Seré un pastor cercano a los sacerdotes y a la gente”, y concluyó diciendo que “si el Señor me eligió para esta tarea, tendrá que darme su luz, su ayuda y la de mis hermanos”.