Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Mons. Pérez Scremini ordenó un nuevo Diácono

diacono florida

El Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, en el marco de la Misa de inauguración del Año de la Misericordia ordenó Diácono al seminarista Luis Eloy Arrué Bentancor.

Luis Arrué nació en la localidad de Batlle y Ordóñez y Nico Pérez, ubicado en el límite de los departamentos de  Lavalleja y Florida. Desde el año 2012 pertenece a la Diócesis de Florida y desempeñó sus labores pastorales en las comunidades de La Catedral y Casupá, donde actualmente se encuentra. Este año concluyó sus estudios filosóficos – teológicos en el Seminario Mayor “Cristo Rey” de Montevideo, donde se forman los candidatos a las Órdenes Sagradas del diaconado y el presbiterado.

Con esta Ordenación Diaconal, el seminarista pasa a ser Diácono de la Iglesia particular de Florida, y desempeñará sus labores ministeriales en principio en la parroquia María Auxiliadora de Casupá.

Fuente: http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=802