Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Mons. Milton Tróccoli asumió como obispo de Maldonado y Rocha

LA REPÚBLICA |

LA CEREMONIA SE EFECTUÓ ESTE DOMINGO EN LA CATEDRAL FERNANDINA

Monseñor Milton Tróccoli es desde este domingo 8 de julio el titular de la Diócesis de Maldonado- Punta del Este, lugar que ocupa oficialmente tras la celebración eucarística que se llevó a cabo en la Catedral de Maldonado.

El ahora obispo de Maldonado y Rocha, de 54 años de edad y oriundo de Montevideo, desde el 2009 prestó su servicio como Obispo Auxiliar de Montevideo.

En su alocución de este domingo comenzó recordando que “hace cerca de 33 años, siendo seminarista, me encontraba corriendo entre esta catedral y la plaza preparando una ordenación episcopal. Era la ordenación de Mons. Wirz, que asumía como nuevo obispo de Maldonado y Rocha”.

Tras esto, dio “gracias Mons. Rodolfo (Wirz) porque has estado estos más de 30 años aquí como el que sirve, sin perder tu disponibilidad, tu creatividad, y tu entrega pastoral. Gracias”, le dijo Tróccoli al obispo saliente ante el aplauso de los presentes.

“Hoy (ayer) comenzamos una nueva etapa en el camino de la diócesis. No es comenzar de cero, hay mucha historia, mucha entrega, mucha vida y tradición pastoral aquí”, enfatizó.

“Esta es otra etapa, un nuevo paso que Jesús, Buen Pastor, nos invita a dar a todos”, señaló ante una catedral colmada.

Culminó Mons. Tróccoli acotando “bienvenidos a mi vida y a mi corazón. Desde hoy cada uno de ustedes son mi hermano, mi hermana, mi padre y mi madre. Mi nueva gran familia que el Señor me regaló, y a la que quiero servir con todas mis fuerzas y con todo mi amor de pastor”.

La Diócesis de Maldonado-Punta del Este fue creada como jurisdicción eclesiástica el 10 de enero de 1966. Abarca los territorios de Maldonado (menos Aiguá) y de Rocha (menos Lascano, Cebollatí y San Luis), en total unos 7.584 km. Alberga unos 230.000 habitantes.