Mons. Julio Bonino participa en X Encuentro Latinoamericano de Comunidades Eclesiales de Base

By 16/09/2016No Comments

aica

Del 13 al 17 de septiembre, se está llevando a cabo, en Luque, Paraguay, el X Encuentro Latinoamericano y del Caribe de las Comunidades Eclesiales de Base (CEB), bajo el lema: “La CEB caminando y el Reino proclamando”. Por Uruguay participa el Coordinador Nacional de la Pastoral, Mons. Julio Bonino (Obispo de Tacuarembó). Los delegados de las CEB de todo el continente celebran el 50° aniversario del reconocimiento del Celam (Consejo Episcopal Latinoamericano) de esta realidad eclesial.

El responsable del Celam de las comunidades eclesiales de base es el arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, monseñor Sergio Gualberti, quien señaló que el objetivo principal es dotarlas de significado y refundar las CEB, para caminar según las señales actuales de los tiempos, e intercambiar experiencias para el futuro.

La exposición de la historia de las comunidades eclesiales de base incluye una presentación dividida por décadas y por país.

También se profundizó en la actual realidad de las CEB en el continente americano a cargo de un panel de expertos, que abordará el análisis desde lo bíblico, lo teológico y lo sociológico.

En grupos se compartieron prácticas sociales y eclesiales del buen vivir. El programa también contempla la visita a las parroquias de la diócesis anfitriona.

El trabajo sobre la refundación o resignificación de las CEB se realizará a partir de exposiciones con propuestas, trabajo por grupos de países y de la región e incluso se sabe que se presentará la visión del papa Francisco sobre el tema de “resignificar las CEB hoy”.

Tomado de  www.aica.org