Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Mons. Jaime Fuentes: “Se lleva a que la familia se hunda”

EL PAÍS |

OBISPO FUENTES PIDE APOYAR A LAS PAREJAS JÓVENES

El obispo de Minas, Jaime Fuentes, opinó que la ley de regulación de la marihuana, junto con la despenalización del aborto, la habilitación del matrimonio entre personas del mismo sexo y la reproducción asistida “llevarán a que la familia uruguaya se hunda como hundieron los ingleses al General Belgrano” durante la guerra por las Islas Malvinas.

“Entonces, ¿qué elegimos: el suicidio o el harakiri? Hay una tercera opción (segunda, mejor dicho), entusiasmante, que podría resumirse en un slogan: Por la familia todo es poco”, escribió Fuentes en una nota que publicó en su blog (www.desdelverdun.org).

“Lo cual quiere decir que es necesario multiplicar las iniciativas para ayudar a los matrimonios jóvenes antes de que lleguen las dificultades; que hace falta enseñar a los chicos y chicas adolescentes el valor de la fidelidad en todos los órdenes; que hay que decidirse a no tener miedo de decirles que lo blanco es blanco y lo negro, negro; que es necesario que los papás y las mamás asuman su deber de dar la información sexual a sus hijos, y que no permitan que les pudran el coco enseñándoles cómo hacer el `sexo seguro`; que hace falta… un largo etcétera”, añade el obispo.

Fuentes cuenta que recientemente celebró el matrimonio de una joven pareja y en dos semanas realizará otra unión. Dice que son parejas que están dispuestas “a darlo todo” porque “por la familia todo es poco”.

“Hay, como ellas, muchas parejas más que no quieren saber nada con los `derechos` de abortar los hijos, de cultivar marihuana o de integrar un club de faloperos. Están dispuestos a romperse todo por la familia, por la que ellos quieren formar. Hay que apoyarlos con entusiasmo: se encuentran en la primera fila de una guerra que hay que ganar. Sí, o sí”, concluye Fuentes.