Skip to main content
Noticeu

Mons. Jaime Fuentes , el Papa y el tango Cambalache … en Filadelfia

By 02/10/2015octubre 10th, 2015No Comments

Jaime Fentes Papa 5

Al culminar el encuentro del Papa con los obispos invitados al Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, el Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, saludó al Papa y le tarearó el inicio del tango «Cambalache» de Discépolo haciendo alusión a las palabras del Santo Padre en torno a la cultura actual y la respuesta de los Pastores a esa coyuntura, lo que provocó la risa de cuantos los rodeaban. Inmediatamente, el Obispo de Minas le agradeció al Papa por sus palabras y le dijo que se volverán a ver en el Sínodo.

En la mañana del domingo, el Papa se encontró en el Seminario de San Carlos Borromeo, con los Obispos que participaron esta semana en el encuentro Mundial para las Familias. Luego de aludir al tema de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, el Papa se refirió a la cultural actual gobernada por un consumo que no genera vínculos y que descarta todo aquello que ya no sirve o no satisface los gustos del consumidor. Al plantear cuál debiera ser el rol de los pastores en este panorama desolador que deja heridas grandes, si para algunos sería que todo tiempo pasado fue mejor, fuera de su discurso original, señaló que le recordaba a un tango argentino, provocando la risa de los presentes. Es por ese comentario del Papa que Mons. Fuentes, como buen vecino conocedor de los tangos rioplatenses le tarareó “el mundo fue y será una porquería ya lo sé…” de Enrique Santos Discépolo, creado en 1934 para la película El alma del bandoneón.

El Obispo de Minas, que participó en el Encuentro Mundial de las Familias en su condición de Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Familia y Vida de la Conferencia Episcopal del Uruguay, se encuentra ya rumbo a Roma para participar de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que, sobre el tema “La vocación y misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”,  se desarrollarà del 4 al 25 de octubre.

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/qaQyyEBo7hA» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe]