Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu Mons. Galimberti inauguró Proyecto Educativo en Barrio “Nuevo Uruguay” de Salto

 

salto 2

Con la plantación de un Ibirapitá, árbol de Artigas y palabras del Obispo, Mons. Pablo Galimberti, fue inaugurado el miércoles 17 un programa educativo, en el Barrio Nuevo Uruguay de la ciudad de Salto, destinado a acompañar a niños que cursan los últimos años de la escuela.

Un grupo de adolescentes del barrio, madres, colaboradores y animadores del programa, así como estudiantes de la Universidad Católica (sede Salto), junto con algunos de sus docentes, acompañaron y animaron el sencillo acto.

La actividad, en principio, está orientada a compartir momentos de juegos, talleres y posterior merienda comunitaria. Durante los meses de agosto y setiembre es guiada por  alumnos de la Universidad  Católica y a partir de octubre se intensificarán los talleres con  la incorporación  de otros profesionales del área educativa, con el propósito de ir creando conciencia  de la importancia de la educación y de que desarrollo es responsabilidad de todos.

El objetivo del proyecto quedó plasmado con una parábola que usó el Obispo de Salto: Una mujer caminaba por una zona de su ciudad y vio a varios obreros trabajando. Preguntó al primero qué hacía: “pongo ladrillos”, respondió. Siguió y preguntó lo mismo a otro, que le respondió: “levanto paredes”. Vio después a un tercero y a la misma pregunta la respuesta fue: “construyo catedrales”.

La plantación del árbol de Artigas en el predio donde se encuentra la Capilla Virgen de los Treinta y Tres, expresa el sueño de ver un día no lejano una generosa sombra para reunir y alentar a los adolescentes y sus familias. “Es la sombra protectora que también regala la fe en Jesucristo y la protección de su Madre, invocada en este lugar con el nombre de Virgen de los Treinta y Tres”, señaló el Obispo.

“Soñamos y nos comprometemos a poner nuestras manos para esta tarea. Quiera Dios que esta siembra de buenas semillas esparcidas en este rincón de Salto contribuya a despertar el corazón y el futuro de muchos jóvenes y familias”, dijo Mons. Galimberti.

Concluida la ceremonia y bendición, un grupo de estudiantes de la Universidad Católica realizaron actividades de animación y recreación.La inauguración culminó con una merienda y rostros pintados, expresión del ramillete de esperanzas que regaló sonrisas, optimismo y ganas de poner el hombro en todos los participantes.

Información porporcionada por DECOS SALTO