Mons. Fajardo presidrá Fiesta de Corpus en Trinidad

By 27/05/2016No Comments

corpus-trinidad.-e1464048525808

El Domingo 29 de mayo la comunidad católica del departamento de Flores, se reunirá para festejar la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, tradicionalmente llamada Corpus Christi.

Las  comunidades de las Parroquias Santísima Trinidad y Nuestra Señora de Luján, el Colegio Liceo San José y la Capilla San Juan Bautista de Ismael Cortinas se encontrarán en la Parroquia de la Santísima Trinidad, para celebrar la Eucaristía y realizar una procesión, ambas celebraciones presididas por el Obispo diocesano Mons. Arturo Fajardo.

La Eucaristía tendrá lugar a las 10  horas, en el templo de la Parroquia de la Santísima Trinidad. Luego de la Santa Misa se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles que rodean la Plaza Constitución, en el centro de la ciudad.

La comunidad de la Parroquia de Luján se reunirá previamente en el templo parroquial para marchar en procesión para ingresar por la Puerta de la Misericordia del templo de la Parroquia de Trinidad, abierta por el Obispo diocesano el 20 de diciembre de 2015 como gesto de inaugurar en el departamento de Flores el Año santo y Jubileo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

Quienes ingresen por esa puerta recibirán la Indulgencia plenaria según lo ha establecido la Iglesia para esta fiesta jubilar. El mismo Papa expresó que: “Dispongo que se pueda ganar la indulgencia en los templos o santuarios donde se abra la Puerta de la Misericordia y en las iglesias que tradicionalmente se identifican como Jubilares. Es importante que este momento esté unido, ante todo, al Sacramento de la Reconciliación y a la celebración de la Santa Eucaristía con un reflexión sobre la misericordia”.

Al finalizar la Misa y la procesión, se invitará a participar de un compartir con lo que cada uno pueda llevar. La Misa en la Parroquia Santísima Trinidad será la única celebración de ambas comunidades parroquiales.

Corpus Christi

Expresión latina que significa “Cuerpo de Cristo” o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (“Cuerpo del Señor”), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.

Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección).

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/fiesta-de-corpus-en-trinidad/