Skip to main content
Noticeu

Mons. Fajardo presidirá Misa Criolla en Fiesta del Mate

By 19/02/2016febrero 27th, 2016No Comments

slide_misa-criolla

El Domingo 21, II Domingo del tiempo de Cuaresma, el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, celebrará la Santa Misa junto al monumento al mate, en el Parque Rodó de San José, en el contexto de la XIII Fiesta Nacional del Mate y XXII edición del Día del Gaucho.

A las 10:30 horas comenzará la celebración con la participación de autoridades nacionales y departamentales, integrantes de las diferentes aparcerías, grupos nativistas y fieles en general que llegarán al Parque para poner en manos de Dios esta Fiesta de la tradición.

Luego de la Misa, se procederá al izamiento del Pabellón nacional y  se entonarán las estrofas del Himno Nacional y dará comienzo el desfile de caballería por las calles de la ciudad.

El grupo de Tacuarembó “TARUMÁN”, animará con cantos del folcklore religioso los diferentes momentos de la Santa Misa. Durante muchos años este conjunto acompañó con su música la Misa Criolla en la Fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó.

En esta Misa Criolla, en el momento de la presentación de las ofrendas, está previsto un recitado y la lectura de un poema a cargo de la catequista y escritora Silvia Pérez,  quien rendirá un homenaje a la Virgen María, en la adveración de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de la Patria.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/misa-criolla-en-el-parque-rodo/