Mons. Fajardo participa en Buenos Aires en celebraciones de religiosas presentes en Trinidad

By 14/10/2016No Comments

slide_arturo_bs_as

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, participará este fin de semana, en Buenos Aires, de la celebración de las bodas de oro y plata de religiosas del Instituto  “Hermanas Pobres Bonaerenses de San José”, presentes en su Diócesis.

El obispo presidirá la Misa en la fiesta de Santa Teresa de Jesús, Patrona del Instituto de las Hermanas, en la que se dará gracias a Dios por los 50 años de profesión de 5 religiosos y 25 años de 3 de ellas, algunas de las cuales desempeñan su servicio en el Colegio y Liceo San José de Trinidad (Diócesis de San José de Mayo).

Mons. Fajardo celebrará la Eucaristía a las 11 h, en el templo de la Casa General en la localidad porteña de Muñiz, donde se venera a la Madre Camila Rolón, fundadora de las Hermanas.

Por la tarde, comenzará un encuentro de las religiosas que se prolongará hasta el Domingo 16 al mediodía que guiará el obispo uruguayo y que versará sobre sobre Santa Teresa de Jesús.

Las religiosas que cumplen 50 años de profesión (Bodas de Oro) son: la Hna. Silvia Hernández (que estuvo en Trinidad), y la Hna. Ruth Salsamendi (nacida en Solís de Mataojo). Además, la Hna. Marta Isabel Benitti , Hna. María de la Paz Borgo (que estuvo en Trinidad) y la Hna. Ana María Ditarelli que hoy forma parte también de la comunidad de Hermanas en la ciudad de Trinidad.  Hay tres religiosas que celebran sus 25 años de profesión (Bodas de plata): las Hnas. Susana Santilli, Gladys Espiniza y  la Hna. Ursula, radicada en los Estados Unidos pero que participará de la celebracións junto a la Superiora General del Instituto, Hermana Raquel del Carmen Brambilla.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/mons-arturo-invitado-por-las-religiosas-pobres-bonaerenses-de-las-san-jose-a-buenos-aires/