Mons. Fajardo presidirá celebración en Parroquia de Ecilda Paullier, dedicada al Sagrado Corazón

By 03/06/2016No Comments

ecilda

Del 3 al 5 de junio tienen lugar las celebraciones centrales en la Parroquia Sagrado Corazón de la ciudad de Ecilda Paullier, dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.

El vienes 3 de junio, propiamente la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, a las 15.30 horas se realizó la oración del llamado “Rosario del Sagrado Corazón”. Posteriormente, la Legión de María guió el Santo Rosario con personas de la comunidad.

El sábado 4, a las 16 horas, se rezará el Santo Rosario y otras oraciones dedicadas al Inmaculado Corazón de María.

El Domingo 5, a las 11 horas, el Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo, presidirá la Santa Misa en el templo parroquial de la Parroquia de Ecilda Paullier. En la celebración, junto al párroco Marco Antonio Jorquera, el Obispo conferirá el sacramento de la Confirmación a 4 jóvenes de la comunidad parroquial, que fueron acompañados por la catequista María Rosa Alfonso. Los jóvenes que serán confirmados son: María Eugenia Pérez Soto, Cinthia Tamara Sosa Lima, Ana Paula Ramos Viñoles y Facundo Gonzalo Soria.

ECILDA PAULLIER

La ciudad de Ecilda Paullier fue fundada el 16 de mayo de 1883 y cuenta con una población superior a los 2.585 habitantes.  El 10 de abril de 2013 fue declarada por ley, ciudad, siendo la cuarta en el departamento y actualmente posee un municipio.

La ciudad se encuentra situada en la zona suroeste del departamento de San José, próximo y al este del arroyo Cufré -límite con el departamento de Colonia-, y junto al cruce de las rutas nacionales 1 y 11. Dista 35 km. de la capital departamental, y 100 km. de la ciudad de Montevideo.

Información aportada por el Padre Marco Antonio Jorquera, publicada en http://diocesisdesanjosedemayo.org/fiesta-de-la-parroquia-de-ecilda-paullier/