Mons. Fajardo en la última reunión de la Pastoral Juvenil nacional de su período

By 15/10/2015noviembre 27th, 2015No Comments

pj

El fin de semana del 17 y 18 de octubre, el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, participará de la última reunión de su período como Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil. El encuentro reunirá  a delegados de todas las Diócesis, en la casa de retiros ubicada a los pies del Cerro y Santuario Nacional del Verdún, de la ciudad de Minas.

Dentro de los temas que incluyen el programa del encuentro está prevista una evaluación de la edición número 37 de la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), que congregó los días 5 y 6 de setiembre a unos 6000 jóvenes de todo el país, en la rambla de Kibón (Montevideo).

En la reunión de la Comisión Nacional se revisará y valorará, asimismo, el camino recorrido por la Pastoral Juvenil en los últimos 3 años.

Mons. Fajardo ocupó  durante dos períodos (de 3 años cada uno) la presidencia de la Comisión dependiente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) que anima la tarea pastoral con los jóvenes católicos de la diferentes Diócesis y en  coordinación con los diferentes movimientos juveniles. La elección de las nuevas autoridades y encargos pastorales en la CEU se realizará en la próxima Asamblea plenaria del mes de noviembre.

El Obispo, los jóvenes y asesores compartirán, asimismo, un tiempo de ascenso a la cumbre del Cerro donde se encuentra la imagen de la Inmaculada Virgen del Verdún, que cada 19 de abril atrae a miles de fieles de todos los rincones del territorio nacional.

Tomado de http://diocesisdesanjosedemayo.org/mons-fajardo-participa-en-minas-de-la-reunion-de-pastoral-juvenil-nacional/