Mons. Arturo Fajardo inició viaje Pastoral a Crema, Italia

By 22/07/2016No Comments

Fajardo 2

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, emprendió el  sábado 16 de julio un viaje pastoral a la Diócesis de Crema, ubicada en el norte de Italia.

El Obispo viajó junto al P. Federico Bragonzi, sacerdote de la Diócesis de Crema, que el 4 de enero de 2013 llegó a misionar a la Diócesis de San José donde presta su servicio como Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción y San Juan María Vianney, en Estación González, y como Coordinador del proyecto pastoral “Iglesia en salida. Mi vida es misión”.

En Italia Mons. Fajardo cumple una intensa agenda que contempla visitar al Obispo de la Diócesis de Crema, Mons. Oscar Cantoni, y conocer la vida pastoral de esa iglesia particular que desde hace algunos años envía misioneros a las Diócesis de San José de Mayo y de Mercedes.

Mons. Fajardo visitará durante este mes, asimismo, las comunidades parroquiales de Crema y los organismos pastorales de la Diócesis. También tiene previsto trasladarse a la Diócesis vecina de Lodi, donde mantendrá un encuentro con el Obispo, Mons. Mauricio Malvestiti. Esa jurisdicción eclesiástica  mantiene un hermanamiento con la Diócesis de Mercedes de nuestro país. También se reunirá en Lodi con el Padre Giancarlo Malcontenti, que durante algunos años sirvió en Ismael Cortinas al comienzo de su misión en Uruguay y luego en Cardona y Nueva Helvecia

Fajardo 3

LA HISTORIA DEL «HERMANAMIENTO» ENTRE LAS DIOCESIS DE CREMA Y DE SAN JOSE DE MAYO

¿Dónde se encuentra la Diócesis de Crema?, ¿Cómo surgió este “hermanamiento” de las dos Diócesis?, ¿Cuál es la misión de sacerdotes de Crema  en nuestro país?, ¿Cómo se sienten y que desafíos tienen?, ¿qué itinerario tiene este viaje pastoral del Obispo diocesano a Italia?….algunas de las respuestas a estas preguntas son respondidas en este o video de la Diócesis de San José de Mayo en el Uruguay.

En este documento multimedia se presenta a la Diócesis de Crema en Italia, que tiene un “hermanamiento” con la Diócesis de San José de Mayo y se exhiben los testimonios de los sacerdotes Federico Bragonzi y Francesco Ruini, quienes llegaron  como misioneros “fidei donum” .  La “voz en off”  es de Mons. Fajardo.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/video-sobre-el-hermanamiento-con-la-diocesis-de-crema-en-italia/