Mons. Fajardo bendijo imagen de San José en Parroquia de Santiago Vázquez: «José cuidaba a Jesús, hoy cuida a la Iglesia”

By 24/09/2015octubre 2nd, 2015No Comments

santiago vazquez 2

El Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, presidió el Domingo 20 de setiembre, las fiestas patronales de la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia y San Luis Gonzaga del pueblo Santiago Vázquez y bendijo una imagen de San José para su veneración en el templo parroquial.

Invitado por el Pbro. Luis Fariello, Párroco de Santiago Vázquez, el Obispo presidió la Misa de las 11 hs de la Parroquia que se encuentra enclavada en la Barra de Santa Lucía, en el límite entre los departamentos de Montevideo y San José.

Al comienzo de la celebración fueron presentados en comunidad algunos niños que recibirán el sacramento del Bautismo.

En su homilía, el Obispo de San José se refirió a la estrecha vinculación de la Arquidiócesis de Montevideo y la Diócesis de San José y aseveró que “el Río Santa Lucía no nos separa, nos une y tenemos un puente que nos une, somos el mismo país, la misma Iglesia. Distintos departamentos y distintas Diócesis, pero estamos unidos en la misma fe”.

Refiriéndose a San José, cuya imagen donada por los hermanos de la Parroquia Nuestra Señora de la Ayuda del Cerro y restaurada por algunos integrantes de la comunidad sería bendecida al finalizar la celebración, comentó que en la entrada de la Catedral de su Diócesis hay una frase en latín que dice ‘Ir a José’, “la cual nos invita a todos a mirar su ejemplo, su testimonio y pedirle que nos ayude, acudir a él”.

Citando al Papa Juan Pablo II, el Pastor destacó que San José es el custodio del Mesías, del Misterio que crece en su casa, del cual aprendió a caminar y el oficio de carpintero. “José cuidaba a Jesús, hoy cuida a la iglesia”. “Lo veneremos como patrono del mundo del trabajo, patrono de la buena muerte (ya que  estuvo acompañado por Jesús y María en su tránsito hacia el Padre) y es modelo del evangelio viviente, el mejor comentario del evangelio son los santos”, reflexionó Mons. Fajardo.

santiago vazquez 3

El Obispo recordó que el Papa Francisco es un gran devoto de San José al punto que  inauguró su pontificado en su fiesta litúrgica, tiene una imagen del santo dormido en su dormitorio y ha confesado que le confía sus preocupaciones.

Evocó, asimismo, la afirmación efectuada por la Santa Teresa de Jesús, quien aseguraba que “no había cosa que le pedía a San José que no le hubiera concedido”.

Rodeado de niños, Mons. Fajardo bendijo la nueva imagen de San José, que se venera junto a la imagen de San Luis Gonzaga, co-patrono de la parroquia, en el altar principal del templo.

Concluida la Eucaristía, el Obispo compartió algunas reflexiones sobre la figura de San José  subrayando que se trató un “hombre justo”, que buscó siempre la voluntad de Dios., que fue obediente a la Palabra, lo que supone ponerse debajo de la Palabra y que supo escuchar y hacer crecer la Palabra que era Jesús, que crecía en su casa”.

El Obispo finalizó encomendando a San José toda la Iglesia.

Más fotos AQUI

En base a crónica publicada en http://diocesisdesanjosedemayo.org/mons-arturo-en-santiago-vazquez-el-rio-santa-lucia-no-nos-separa-nos-une/