Mons. Collazzi invita a celebrar Día de la Diócesis con especial acento en Vida Consagrada y el Venerable Jacinto Vera

By 11/09/2015septiembre 18th, 2015No Comments

collazzi-misa

El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, invita a participar de la celebraciones del Mes de la Biblia y el Día de la Diócesis el 27 de setiembre, ocasión en la que rezará por las vocaciones y se recordarán, en la Catedral, las numerosas presencias del Venerable Jacinto Vera.

El Obispo convoca a peregrinar a la Iglesia Catedral el último domingo de setiembre para agradecer las vocaciones a la Vida Consagrada y a rezar por más vocaciones. Ese Día en el atrio de nuestra Catedral pondremos un recuerdo de las numerosas presencias del Venerable JACINTO VERA. Seguimos rezando y esperando su Beatificación¨, informa Mons. Collazzi.

DIA DE LA DIÓCESIS DEL AÑO 2015
AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA

Querida Familia Diocesana:

Al comenzar mi servicio a la Iglesia Diocesana invité a vivir el mes de setiembre de cada año, como el mes de la BIBLIA y de la DIÓCESIS que celebra su fiesta.

El leer, estudiar, meditar y rezar la Sagrada Escritura hace crecer nuestra vida cristiana y crea comunidades. La Enciclica sobre la Palabra de Dios nos dice: “Nunca hemos de olvidar que el fundamento de toda espiritualidad cristiana auténtica y viva es la Palabra de Dios anunciada, acogida, celebrada y  meditada en la Iglesia…a su vez nos da “un impulso misionero para anunciar la Palabra de Dios que cura y redime a cada hombre: también hoy, Jesús resucitado nos dice ‘Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación’ (Mt 16,15)”(V.D 121)

Hoy escuchamos en la segunda Lectura de la Misa: “Reciban con docilidad la Palabra sembrada en ustedes, que es capaz de salvarlos. Pongan en práctica la Palabra y no se contenten sólo en oírla, de manera que se engañen a ustedes mismos”

Al renovar la fe de la Iglesia, y en Ella el lugar  que ocupa la Palabra de Dios, aparece la figura de Nuestra Señora, ejemplo vivo de la escucha creyente de la Palabra para dejarse transformar y ser totalmente  generosa en el compromiso en la misión y el anuncio (cfr V.D.27-28)

En el mes que iniciaremos, la Solemnidad de Nuestra Señora, la Virgen de las Mercedes, Madre y Patrona de nuestra Iglesia Diocesana que celebraremos el día jueves  24, es la ocasión para contemplar su “hágase en mi según tu Palabra” (Lc 1,38) y asumir el “hagan lo que El les diga”(Jn 2,5)

La fiesta de la Virgen María, nos invita a contemplar a Ella que es modelo de la Iglesia; y de esta Iglesia particular que celebra su Día.

La Iglesia mucho más que una asociación de personas que profesan la misma Fe, es una COMUNIDAD ORGÁNICA, un cuerpo que recibe vida y  cohesión de una única Cabeza: Cristo resucitado, siempre presente y actuante.

Iglesia que está en el mundo, viviendo “los gozos y esperanzas, las tristezas y  las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren” (GS 1), que quiere ser signo e instrumento de la unidad de todos.

Una ocasión para manifestar esta unidad, es el día de la  Diócesis. Renuevo hoy la CONVOCATORIA de todos los años a Peregrinar a la Iglesia Catedral el último domingo de setiembre, es decir el próximo 27.

Hay acontecimientos en este mes que los invito a tener presente. Para el próximo martes 1º el Papa Francisco ha convocado a la Iglesia a una Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación y el domingo 6 tendremos en Montevideo la Jornada Nacional de la Juventud.

La Jornada del 27, será ocasión para agradecer las vocaciones a la Vida Consagrada y a rezar por las vocaciones. En Mercedes ese día se reunirán los Consagrados.

Ese Día en el atrio de nuestra Catedral pondremos un recuerdo de las numerosas presencias del Venerable JACINTO VERA. Seguimos rezando y esperando su Beatificación.

Queridos Diocesanos: los espero en nuestra Iglesia Catedral. La Catedral es el gran símbolo de toda Iglesia Diocesana. Es casa de la Palabra y de la Eucaristía, es lugar de Comunión, es la Casa de Nuestra Señora, es Iglesia. ¡¡¡Es nuestra Casa!!!

El Señor Jesús,  nos conceda seguir creciendo en COMUNIÓN que nace de la escucha de la Palabra de Dios y se fortalece cuando la anunciamos.

¡Nuestra Señora de las  Mercedes, ruega por nosotros!

Con mi Bendición

+ Carlos María Collazzi