Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Mons. Collazzi: “En medio de la oscuridad siempre comienza a brotar algo nuevo”

MISA NUNCIO OBISPOS

El Domingo 10 de abril, el Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. George Panikulam y los obispos concelebraron una Misa en el Santuario de la Patrona de la Patria en Florida, en acciòn de gracias por los 3 años de pontificado del Papa Francisco.

La Misa fue presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Mons. Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes), quien invita a rezar por el Papa Francisco para que “siga animando a la Iglesia y nos siga hablando con esa claridad y misericordia que toca al corazón de cada uno”.

En la homilìa, Mons. Collazzi instó a “ser testigos del Señor Resucitado” y, comentando el Evangelio de ese Domingo recordó que “donde parece que todo ha muerto, por todas partes vuelven a aparecer los brotes de la resurrección”. Citando al Papa, el Presidente de la CEU subrayó que “en medio de la oscuridad siempre comienza a brotar algo nuevo que tarde o temprano produce un fruto”.

El Obispo resaltó la fuerza “imparable” de la Resurrección del Señor que aleja la “tibieza, la mediocridad, la comodidad, la fatiga y las desilusiones y da la valentía de renovar la fe”.

Mons. Collazzi recordó en su prédica que “la iglesia siente la urgencia de anunciar la misericordia de Dios” y que “Dios nunca se cansa destrabar la puerta de su corazón para anunciar que nos ama y que quiere compartir con nosotros su vida”.

El Obispo de Mercedes se refirió, asimismo, a la Exhortación Apostólica  del Papa Francisco “Amores laetitia” , sobre “sobre la buena noticia de la familia” que calificó como “extraordinaria”.

Imágenes disponibles AQUI