Mons. Carlos Collazzi llama a la solidaridad con los hermanos de Dolores

By 16/04/2016No Comments

Dolores

El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, llama a las comunidades de su Diócesis a colaborar con los hermanos de Dolores víctimas del tornado que ayer azotó la ciudad.

Tras visitar la ciudad esta mañana, el Obispo dirigió una carta a sus comunidades que será leída en todas las celebraciones de este fin de semana, en la que exhorta a colaborar con dinero concretamente para la adquisición de materiales de construcción y de chapas,  tal como lo coordinó con la autoridades locales.

“Víctimas, heridos, centenares de familias sin techo… Instituciones muy afectadas y también la Iglesia Parroquial”, expresa el Pastor al describir las consecuencias de lo sucedido que calificó como “tremendo”.

MISAS SUSPENDIDAS

Las misas vespertinas en Dolores fueron suspendidas por este fin de semana debido a la  falta de energía eléctrica. El Obispo informó, ademas, que la Iglesia Parroquial se encuentra  clausurada debido a los daños sufridos.

El Domingo 17,  a las 10, Mons. Collazzi  presidirá la Misa por los fallecidos y la Ciudad de Dolores, en la Capilla “Sagrado Corazón de Jesús”.

PASTORAL SOCIAL DIOCESANA MOVILIZADA

La Pastoral Social de la Diócesis de Mercedes se encuentra abocada a organizar la ayuda para con los hermanos de Dolores.

Carta de Mons. Carlos Collazzi

Querida Familia Diocesana:

Antes de comenzar la celebración de la Eucaristía de este Domingo de Buen Pastor, Jornada de oración de las Vocaciones, les pido una oración especial por los habitantes de la ciudad de Dolores.

Esta mañana estuve en Dolores y lo sucedido es realmente tremendo. Víctimas, heridos, centenares de familias sin techo… Instituciones muy afectadas y también la Iglesia Parroquial.

Estuve con las Autoridades para adelantar nuestra  solidaridad. Les agradezco me hagan llegar dinero para compra de materiales de construcción y chapas.  Para eso en esta Celebración o cuando puedan, nos hagan la ayuda solidaria para tantos hermanos que están sufriendo.

Unidos en la oración y mañana domingo a las 10 celebraré la Eucaristía con la Comunidad Parroquial en la Capilla “Sagrado Corazón de Jesús” de Dolores.

+ Carlos María Collazzi
Obispo Diocesano