Mons. Bonino preside Misa por aniversario de la Pascua de la fundadora de las Misioenras del Sagrado Corazón

By 03/05/2016mayo 6th, 2016No Comments

Captura de pantalla 2016-05-06 a las 9.28.01 p.m.

El Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino, presidirá el 26 de mayo una Misa en acción de gracias  por el 53 aniversario de la Pascua de la Sierva de Dios María Teresa Dupouy, fundadora de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María, congregación presente en esa jurisdicción eclesiástica.

El 16 de julio de 2015,  fiesta de la Virgen del Carmen, el Papa Francisco reconoció las “virtudes heroicas” de la Sierva de Dios. María Teresa.

Las MISIONERAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y DE MARÍA son una Congregación religiosa fundada en España, en los comienzos del siglo XX. El 12 de diciembre de 1930 fueron erigidas canónicamente por la Iglesia.

Los dos ejes claves del carisma (don del Espíritu manifestado ante la necesidad urgente de la persona humana) son: la extensión del Reino de Amor del Corazón de Jesús por todos los lugares de la tierra y la necesidad de obreros evangélicos en la Iglesia para el mundo.

La Casa Madre y General se encuentra en la ciudad de San Sebastián, España. La congregación está presente, asimismo, en otras ciudades de España: Pamplona, Valencia, Zaragoza y Almería de España. En Uruguay las hermanas están instaladas en Montevideo, Rosario y Tacuarembó; en  Tailandia se encuentran en ChiangMai y Phayao; en  Argentina están presentes en  Puerto Esperanza y Bernardo de Irigoyen y en Honduras en Nuevo San Juan-La Lima.

Fuente: Boletín Digital «Manantial», Decos-Tacuarembó