Mons. Bodeant fue ponente en encuentro con periodistas argentinos

By 17/12/2015diciembre 23rd, 2015No Comments

21190

El Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, fue invitado por la Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina  a ser ponente en un encuentro con periodistas y comunicadores en torno al lema: “en diálogo con la Palabra aprendemos a comunicar”.  El encuentro tuvo lugar el miércoles 16 de diciembre,  en la Casa de Ejercicios Espirituales San Ignacio de Loyola, en Independencia 1190 (Buenos Aires).

Mons. Bodeant, fue invitado al encuentro en su carácter de presidente del Departamento de Comunicación de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano (Celam).

La Comisión Episcopal de Comunicación Social es el equipo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que se ocupa de asesorar a la CEA en todo lo que se refiere al fenómeno de la comunicación social y a la pastoral de la Iglesia en ese ámbito, y es por eso que organiza este encuentro, dedicado a reflexionar con periodistas y comunicadores.

Monseñor Heriberto Andrés Bodeant Fernández

Monseñor Heriberto Andrés Bodeant Fernández nació en Young, Departamento de Río Negro, Uruguay, el 15 de junio de 1955. Fue ordenado sacerdote en la diócesis de Salto en 1986.

Entre sus distintas tareas pastorales trabajó durante años en la pastoral juvenil, y tras obtener su licenciatura en Teología en Lyon, Francia, ejerció la docencia en distintos institutos. En 2003 fue nombrado obispo auxiliar de Salto, y en 2009, obispo de Melo. Es secretario general de la Conferencia Episcopal del Uruguay, y como tal, responsable del Departamento de Comunicación de ese Episcopado.

En 2015 fue designado presidente del Departamento de Comunicación y Prensa del Celam. La misión de ese departamento es “impulsar y animar la labor comunicacional al servicio de las Conferencias Episcopales, en diálogo con los interlocutores de la Iglesia y de la sociedad para acrecentar la comunión y testimoniar la alegría del Evangelio”.

Tomado de http://www.aica.org/21190-comunicacion-religion-encuentro-para-periodistas-comunicadores.html