Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Mons. Bodeant celebró Pentecostés en Capilla de Barrio Ruiz de Melo

El Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, visitó por primera vez la Capilla “Nuestra Señora de los Treinta y Tres”, que pertenece a la Parroquia San José Obrero, en la ciudad de Melo.

A las 16 ha, bajo un cielo plomizo, la pequeña pero animada comunidad se hizo presente para celebrar con el Obispo y el Diácono Mario la Solemnidad de Pentecostés.

En su homilía, Mons. Bodeant explicó el significado del nombre “Paráclito” con el que Jesús se refiere al Espíritu Santo: es el que podemos llamar para que esté a nuestro lado. En latín, esa palabra griega se traduce como Ad Vocatus, expresión de la que viene nuestra palabra castellana “abogado”. Nos da la idea del Espíritu Santo como un abogado defensor, que habla por nosotros, es decir, que pone en nuestra boca las palabras adecuadas. Pensemos en todas las oraciones al Espíritu Santo que empiezan, precisamente, con un llamado: “Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles…” El Obispo invitó a la comunidad a orar pidiendo siempre la venida del Espíritu Santo para fortalecer su fe, crecer en comunión y salir en misión al encuentro de los alejados, con las palabras y los gestos que puedan llegar a sus corazones.