Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Monjas “víctimas de indiferencia”

EL OBSERVADOR |

Ataque. El papa Francisco afirmó este domingo que las cuatro monjas asesinadas junto a 12 personas en un ataque a una residencia de ancianos en Yemen son también “víctimas de esta globalización de la indiferencia a la que no importa nada”.

Tras el habitual rezo dominical del Ángelus, Francisco expresó su cercanía a las Misioneras de la Caridad, la congregación creada por la Madre Teresa de Calcuta y a la que pertenecían las cuatro monjas que trabajaban como enfermeras en la residencia.

“Rezo por ellas y por las otras personas asesinadas en el ataque y por sus familiares. Que la Madre Teresa acompañe en el paraíso a estas hijas mártires de la caridad e interceda por la paz y el respeto sagrado de la vida humana”, dijo.

Después, Francisco afirmó “que estos son los mártires de hoy” y lamentó que “no aparecen en las portadas de los periódicos ni son noticia”.

“Estas (monjas) dan su sangre por la iglesia. Han sido víctimas del ataque de quienes les han asesinado, pero también les ha asesinado la indiferencia, esta globalización de la indiferencia a la que no importa nada”, agregó.

Francisco, que quedó conmovido por el ataque contra la residencia de ancianos de la ciudad yemení de Aden, quiso dar personalmente su pésame a las Misioneras de la Caridad y acudió el sábado en solitario a una de las sedes que tienen en Roma.

Asimismo, envió un mensaje en el que manifestó su “profunda tristeza” y calificó el ataque de “violencia insensata y diabólica”.

El viernes, cuatro hombres armados entraron en el edificio, mataron al guardia y luego dispararon contra los empleados; entre ellos las monjas que trabajaban como enfermeras (dos de Ruanda, una de Kenia y otra de India).

El ataque no fue reivindicado, pero no faltaron quienes apuntaron al grupo yihadista Estado Islámico, que en los últimos tiempos ganó terreno en esta ciudad, la principal del sur de este país situado al sudoeste de la península Arábiga.

El gobierno se enfrenta a la vez a una rebelión chiita y a grupos yihadistas cada vez más presentes en el país. (EFE y AFP). l