Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Misa de San José, por facebook, con alta respuesta de público

SAN JOSÉ AHORA |

https://www.sanjoseahora.com.uy/2020/03/20/misa-de-san-jose-por-facebook-con-alta-respuesta-de-publico/

Hasta la hora 13:30 casi 10 mil personas habían visto la celebración, entre la transmisión en vivo y la reproducción del video durante las horas posteriores.

La inédita experiencia recogió la adhesión de una muy importante cantidad de espectadores.

La diócesis de San José de Mayo dispuso que la celebración se llevara a cabo de esa manera a fin de evitar la aglomeración de personas en la Catedral y de, esa forma, contribuir a frenar la expansión del coronavirus.

Días pasados, además, la Conferencia Episcopal del Uruguay había dispuesto la suspensión hasta fin de mes de toda celebración o actividad que implicara la concurrencia de gente.

La misa tuvo una duración de casi una hora y la transmisión en vivo promedió los 400 espectadores. No obstante ello, hasta la hora 13:30 de este viernes, el video -que quedó publicado ni bien culminó la emisión- superaba las 9 mil visualizaciones.

La mayor parte de los comentarios de quienes siguieron la celebración estuvieron referidos a la situación que atraviesa el país y el mundo por el coronavirus; varios de los espectadores solicitaron la intercesión de San José para que la pandemia acabe pronto.