Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Misa de clausura de la JMJ será en la playa de Copacabana

MONTEVIDEO PORTAL |

Copa Copacabana 

La misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud con el papa Francisco se realizará en la playa de Copacabana, y no en Guaratiba, como estaba previsto. El cambio de lugar se debe a que el terreno en el que iba a desarrollarse está inundado y lleno de barro, debido a las intensas lluvias de los últimos días.

La vigilia y la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el papa Francisco fueron transferidas a la popular playa de Copacabana, en vez de un terreno baldío a 60 km del centro de Rio inundado por la lluvia y lleno de barro, informó el alcalde de Rio el jueves.

“Guaratiba pondría en riesgo la seguridad de los peregrinos debido a las inundaciones”, dijo Paes en una rueda de prensa.

El sábado miles de jóvenes tenían previsto una vigilia en un terreno baldío de 300 hectáreas en Guaratiba, en la zona oeste de la ciudad, durante la cual el papa Francisco debía pronunciar un discurso.

El domingo, el pontífice debía asimismo oficiar allí una multitudinaria misa de cierre de la JMJ.

Ambos actos se celebrarán ahora en la turística Copacabana, donde este jueves Francisco dará también la bienvenida a los peregrinos de la JMJ, con una presencia estimada en más de un millón de personas.

El viernes, en el mismo barrio, se realizará un Via Crucis al que asistirá el papa.

Paes pidió en un comunicado “comprensión a los vecinos de la zona”, que tendrán los accesos de tránsito bloqueados.

Cada año, la playa de Copacabana acoge también la multitudinaria fiesta de Año Nuevo.

Ya el martes, en la inauguración de la JMJ en Copacabana, el tránsito fue caótico, empeorado por una falla eléctrica que paralizó el metro durante más de dos horas.

La llegada del papa a Brasil el lunes pasado coincidió con una ola de frío y lluvia en el sureste de Brasil, con bajas temperaturas históricas y nieve en más de 130 ciudades.

(Fuente: AFP)

http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_207878_1.html