Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Milton Tróccoli se convirtió en el tercer Obispo de la historia de la Diócesis Maldonado-Punta del Este

MALDONADO NOTICIAS |
http://maldonadonoticias.com/beta/sociales/12318-milton-tr%C3%B3ccoli-se-convirti%C3%B3-en-el-tercer-obispo-de-la-di%C3%B3cesis-maldonado-punta-del-este.html

El Papa Francisco nombró este viernes a Monseñor Milton Tróccoli Cebedio, Obispo de la Diócesis de Maldonado – Punta del Este. Reemplazará a Monseñor Rodolfo Wirz quien desempeña el alto cargo de la Iglesia desde el año 1985. La ceremonia de asunción está prevista para el domingo 8 de julio.

El anuncio de la designación de Milton Tróccoli, de 54 años, como nuevo Obispo de la Diócesis Maldonado – Punta del Este, fue realizado por la Santa Sede a la hora 12.00 de este viernes (7.00 am de Uruguay). La toma de posesión del alto cargo de la Iglesia será durante una ceremonia prevista para el 8 de julio.

Tróccoli será el tercer Obispo de la Diócesis Maldonado – Punta del Este, erigida el 10 de enero de 1966 por el Papa Pablo VI. El primero fue Monseñor Antonio Corso (1966-1985), y el segundo Rodolfo Wirz (1985-2018), quien presentó su renuncia al Papa, tal como lo establece el derecho canónico, al cumplir los 75 años.

Monseñor Tróccoli es oriundo de Montevideo, y desde el año 2009 prestaba su servicio como Obispo Auxiliar de Montevideo. Nació el 3 de marzo de 1964 y fue ordenado sacerdote el 8 de mayo de 1988 en la ciudad de Florida, de manos del Papa San Juan Pablo II.

Entre 1993 y 1995 realizó estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y obtuvo el grado de licenciado en Teología Espiritual. Tras integrar desde 1997 el equipo de formadores del Seminario Interdiocesano como encargado de la etapa de Filosofía, el 5 de diciembre de 2001 fue nombrado Rector del mismo Seminario.

El 3 de mayo del 2006 fue designado Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Montevideo. El 27 de noviembre del 2009 el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo titular de Munaziana y Auxiliar de Montevideo. Fue consagrado Obispo el 20 de diciembre del mismo año.

En la Conferencia Episcopal del Uruguay, Monseñor Tróccoli es Secretario General; director de la Oficina de Prensa y Portavoz de la institución; preside la Comisión para el Clero, es el Coordinador General de la Pastoral y delegado al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), entre otros cargos.

La toma de posesión de Monseñor Milton Tróccoli en la Diócesis de Maldonado – Punta del Este será el domingo 8 de julio durante una celebración eucarística que tendrá lugar en la Catedral San Fernando de la ciudad de Maldonado, a partir de las 16.30 horas.

La Diócesis de Maldonado – Punta del Este fue creada como jurisdicción eclesiástica el 10 de enero de 1966. Abarca los territorios de Maldonado (menos Aiguá) y de Rocha (menos Lascano, Cebollatí y San Luis), en total unos 7.584 kilómetros que albergan a unos 230.000 habitantes.