Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Militantes anti-aborto piden voto “pro-vida”

EL PAÍS |

Dicen que la urna es su “arma secreta”; hubo abucheos a Vázquez

Las organizaciones anti-aborto pidieron el voto para los legisladores que se opusieron a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y mostraron un video en el que los cuatro candidatos presidenciales se definen sobre el tema .

La militante María José del Campo, parada en las escaleras del Palacio Legislativo, preguntó a las 300 personas que habían culminado allí una nueva “marcha por la vida” si querían ver un “arma secreta” y recibió un “sí” por respuesta. Entonces dos militantes descorrieron una especie de velo negro y mostraron una réplica de una urna.

“Necesitamos que en el próximo gobierno se conforme una mayoría de políticos comprometidos con la vida. Y eso depende de nuestro voto (…) No vamos a decirle aquí a quién hay que votar, obviamente. Pero sí pedimos que investiguen, que miren las listas que van a poner en la urna, que analicen los nombres que ocupan los primeros lugares entre los candidatos al Senado y a Diputados e indaguen cuáles son sus posiciones respecto a la vida”, dijo del Campo.

Luego se emitió un video en el que Pablo Mieres (Partido Independiente), Pedro Bordaberry (Partido Colorado) y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) le ratificaban a un militante que se oponen a la legalización del aborto.

Mieres dijo que en su partido los legisladores tendrán en el futuro libertad de acción respecto al tema. Lacalle Pou dijo que votó tres veces contra el aborto pero que parece que hay mayoría social para dejar en pie la ley actual. De todas formas, reconoció que legisladores blancos ya le han planteado que quieren presentar proyectos para revertir la legalización aprobada en 2012 aunque si fuera presidente no tomaría la iniciativa en ese sentido. También se mostraron declaraciones del candidato oficialista Tabaré Vázquez a Televisión Española en las que deja claro que no planteará revertir la legalización porque fracasó un intento de llamar a referéndum sobre el tema. Los dichos de Vázquez fueron abucheados.
Piden que se llame a políticos

Las organizaciones anti-aborto les pidieron a sus militantes que llamen al 142, número telefónico del Palacio Legislativo, y pidan para hablar con los diferentes parlamentarios para preguntarles por su posición respecto la interrupción voluntaria del embarazo. En el lugar, simpatizantes de Carlos Iafigliola, candidato a diputado por el Partido Nacional y militante contra el aborto, repartían la lista 40 que él integra.

De Marco dijo que buscan derogar la ley del aborto y aprobar otra “de verdadera ayuda social a la maternidad en situación de vulnerabilidad”.

http://i.imgur.com/midNFay.jpg?1