Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Miles de fieles participaron de la Peregrinación y Misa a la Virgen de los Treinta y Tres.

CW 33 FLORIDA |
https://cw33florida.com.uy/index.php/locales/ultimas-noticias/29206-miles-de-fieles-participaron-de-la-peregrinacion-y-misa-a-la-virgen-de-los-treinta-y-tres

Se desarrolló con la participación de miles de personas provenientes de distintos puntos del país, la Peregrinación y la Misa a la Virgen de los Treinta y Tres, evento donde concurrieron las más importantes autoridades eclesiásticas de Uruguay, entre ellas el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla.

La misa se realizó en las puertas de la Catedral Basílica, Santuario Nacional de la Virgen de los 33, eucaristía encabezada por Sturla, acompañado por obispos de todo el país, de los cuales se encontraban el Obispo Monseñor Martín Pérez Scremini, y el Obispo Emérito Monseñor Raúl Scarrone.

“Fue el pueblo de Florida que a partir de 1825 comenzó a llamarla, Virgencita de los Treinta y Tres porque aquí fue donde la sala de representantes declaró nuestra independencia e hizo del grito de “libertad o muerte” de la bandera de la Agraciada”.