Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Meteorólogo no descarta una nevada en Uruguay

EL PAIS |

http://www.elpais.com.uy/informacion/meteorologo-no-descarta-nevada-uruguay.html

El profesor José Serra, director del Observatorio Meteorológico del Colegio Pío, dijo en el programa Arriba Gente que si las condiciones se dan es factible que nieve en los próximos días, sobre todo en la región centro y noreste del territorio nacional como Cerro Largo, Durazno, parte de Treinta y Tres y el sur de Tacuarembó.

“Las condiciones tienen que ser una masa de aire polar como la que nos está afectando actualmente, dando lugar a muy bajas temperaturas. Si el viento es calmo y hay una cubierta nubosa apropiada de nubes bajas y una presión atmosférica muy alta es factible que se dé, aunque no es normal en nuestro país”, explicó.

El meteorólogo consideró esta posibilidad algo “muy positivo” debido a que el frío desplazó una masa de aire húmedo que estuvo provocando grandes problemas respiratorios a la población.

En cuanto a la posibilidad de que hoy ocurra un ciclón, el experto la descartó y explicó, por el contrario, que se estará dando un anticiclón que se asocia con tiempo bueno. “Tenemos estabilidad en la atmósfera por lo que no se va a dar ningún fenómeno significativo a no ser el frío”, aclaró.

Cuidados ante la ola de frío.
Ante la ola de frío el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) recomienda cubrir los espacios de la vivienda por donde se pueda disipar el calor; utilizar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas en lugar de una sola prenda de tejido grueso y usar calzado impermeable; consumir comidas y bebidas calientes; evitar ingerir alcohol, ya que disipa el calor corporal, y evitar permanecer al aire libre.