Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Metafísicos responden al obispo de Mercedes

TELENOCHE ON LINE |

http://www.telenocheonline.com/sociedad/metafisicos-responden-al-obispo-de-mercedes.html

“Vivimos en tolerancia, tenemos que vivir en tolerancia y la tolerancia no significa soportar al otro sino aceptar al otro”, dijo.

El metafísico Alejandro González respondió a las declaraciones del obispo de Mercedes, Carlos María Collazzi, quien se había mostrado molesto porque a través de la metafísica invocaban a la Virgen de las Mercedes.

“Me sorprendió un poco pero no lo condeno, no me sentí atacado directamente”, afirmó al ser consultado por Telenoche. “Vivimos en tolerancia, tenemos que vivir en tolerancia y la tolerancia no significa soportar al otro sino aceptar al otro”, agregó.

El también presidente de la Conferencia Episcopal había advertido que convocaban a una jornada hablando de la Virgen como “Madre Mercedes”. “Como obispo debo aclararle a la comunicad católica que esto no es organizado por la Iglesia Católica. No es un grupo que pertenezca a ella” había dicho el obispo.

En relación a esto González afirmó: “Es un 24 de setiembre porque justamente es el día de la Madre Mercedes o Virgen de las Mercedes, entonces dedicamos ese día a hablar de la redención, del perdón, de la transmutación de los errores y del karma negativo para que podamos tener una vida mucho más limpia”.

“Yo creo que la aclaración que hizo el obispo estuvo muy bien, nosotros no tenemos ninguna relación directa con la Iglesia Católica, respetamos y amamos a la Iglesia Católica. Todos nosotros podemos expresar nuestra fe y nuestras costumbres”, concluyó.

La denuncia de Collazzi llegó a poco más de una semana el obispo de Salto, Pablo Galimbertti, desvinculara a la Iglesia Católica del Centro Mariano de Aurora.