Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Mesa redonda: ¿Semana de Turismo, Santa o Criolla?

CARVE |
http://www.carve850.com.uy/2018/03/22/mesa-redonda-semana-de-turismo-santa-o-criolla/

En octubre de 1919, el gobierno uruguayo sancionó la ley que determinó los días festivos en el país e hizo desaparecer para siempre del calendario oficial las festividades católicas, reconocidas y practicadas por el Estado. Particularmente, la semana que se avecina pasó a denominarse de “Turismo” y debe celebrarse en la “la sexta semana siguiente a la de Carnaval”. Muchos también la llaman “Criolla” ya que durante estos días se desarrollan las típicas domas y jineteadas en la Rural del Prado.

¿Semana de Turismo, Santa o Criolla? Reflexionaron al respecto en la mesa de Así nos va Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Dalton Delgado, capataz del ruedo en el Prado, y Leonel Cassarino, sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de la Merced.