Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Merkel visitó al Papa y le regaló 107 discos

UNOTICIAS |

El papa Francisco recibió en una audiencia privada en el Vaticano a la canciller de Alemania, Angela Merkel. Estaba previsto que la reunión del pontífice argentino con la jefa del gobierno alemán, que profesa la religión protestante, tuviese una duración de unos 45 minutos.

Merkel ya había acudido al Vaticano hace dos meses para asistir a la inauguración del papado del sucesor de Joseph Ratzinger y le había dado la mano a Francisco en la Basílica de San Pedro.

“Se habló en particular de la defensa de los Derechos Humanos, de las persecuciones contra los cristianos, la libertad religiosa y la colaboración internacional para promover la paz”, indicó el Vaticano en un comunicado.

Merkel le regaló al sumo pontífice tres ediciones originales de Friedrich Hölderlin (1770-1843). Al inicio de su pontificado, Francisco citó de memoria ante el colegio de cardenales a este poeta alemán, que el Papa afirma apreciar mucho.

La jefa de gobierno alemana también le regaló un estuche de 107 discos compactos del compositor y director de orquesta alemán Wilhelm Furtwängler (1886-1954) y dijo esperar que “tuviera tiempo para escucharlos”.