Skip to main content
Noticeu

Mensaje del Papa para las Olimpíadas de Río de Janeiro: Paz, tolerancia y reconciliación

By 05/08/2016No Comments

Rio 2016

Ante la inminencia de los Juegos Olímpicos el Papa dio un mensaje en el que aboga porque impulsen la paz, la tolerancia y la reconciliación en el mundo.

El Papa expuso un mensaje en la audiencia  general del miércoles, dos días antes de la inauguración de las Olimpiadas de Río de Janeiro. Con las palabras del Apóstol San Pablo, el Sucesor de Pedro alentó al «buen combate», para llegar juntos a la meta, construyendo una civilización en la que reine la solidaridad para toda la familia humana, sin distinción alguna. Y también exhortó a los brasileños a construir un país más justo y más seguro, apostando por un futuro lleno de esperanza y de alegría.

Texto del Mensaje del Papa:

«Quisiera dirigir ahora un saludo afectuoso al pueblo brasileño, en particular a la ciudad de Río de Janeiro, que hospeda a los atletas y aficionados de todo el mundo, con ocasión de las Olimpiadas. En un mundo que tiene sed de paz, tolerancia y reconciliación, deseo que el espíritu de los Juegos Olímpicos pueda inspirar a todos, participantes y espectadores, en combatir «la buena batalla» y terminar juntos la carrera (cfr 2 TM, 4, 7-8), deseando conseguir como premio, no una medalla, sino algo mucho más precioso: la realización de una civilización en la que reine la solidaridad, fundada en el reconocimiento de que todos somos miembros de una única familia humana, independientemente de las diferencias de cultura, color de piel o religión. Y para los brasileños, que con su alegría y característica hospitalidad organizan la Fiesta del Deporte, les deseo que ésta sea una oportunidad para superar los momentos difíciles y comprometerse en el «trabajo de equipo», para la construcción de un país más justo y más seguro, apostando por un futuro lleno de esperanza y de alegría ¡Que Dios los bendiga a todos!».