Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Menos purgatorio por tuits

EL OBSERVADOR |

Vaticano anunció que reducirá el tiempo de purgatorio a aquellos fieles que sigan los eventos oficiales en vivo mediante redes sociales.

En el marco de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará a partir del 22 de julio en Río de Janeiro, Brasil, El Papa Francisco concederá indulgencias especiales a los fieles que participen en ritos y compartan los eventos oficiales mediante medios de comunicación y redes sociales.

“Los fieles con impedimento legítimo podrán obtener la indulgencia plenaria sí, con las habituales condiciones espirituales, sacramentales y de oración, con el propósito de sumisión fiel al Pontífice Romano, participan espiritualmente en las sagradas funciones en los días establecidos mientras éstas tienen lugar, a través de la televisión, la radio o con los nuevos medios de comunicación social”, informa la página del Vaticano.

Las indulgencias son otorgadas a aquellos fieles que realizan ciertas acciones. De esa forma, se reduce el tiempo que tienen que pasar en el purgatorio una vez que se confesaron y sus pecados han sido absueltos.

Esta nueva iniciativa del Vaticano fue informada mediante un decreto de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, tribunal que se ocupa del perdón de los pecados.

Para obtener esta indulgencia especial, se deberá estar confesado y arrepentido previamente, y los acontecimientos deben ser seguidos en vivo y no “mediante un chat”, dijo una fuente del Vaticano, según The Guardian.

“Lo que realmente cuenta es que los tuits que el Papa envía desde Brasil o las fotos de la Jornada Mundial de la Juventud Católica producen fruto espiritual auténtico en el corazón de todos”, agregó.